Radiodifusion.com ofrece el servicio de Telepuerto Satelital para las radios y canales de televisión que necesiten llegar a toda Latinoamérica a través del satélite sin necesidad de contar con equipos propios.

Con el Telepuerto Satelital de Radiodifusion.com ya no tiene que preocuparse por el mantenimiento de los equipos y personal que requiere una estación satelital propia, que conlleva además un significativo ahorro económico.

El servicio de uplink es a través del satélite Hispasat 1E (El más moderno de la flota) ubicado en 30 grados oeste en Banda KU, satélite muy popular entre usuarios finales y operadores de cable con una cobertura que llega a toda Latinoamérica y gran parte de Estados Unidos y Canadá, con más de 4.5 millones de antenas receptoras apuntadas.

La codificación del video se realiza en H.264 (Mpeg4) que permite una mejor calidad de video y un mejor manejo del ancho de banda.

En el caso del audio, trabajamos con los codecs AAC y HE-AAC que tienen una gran eficiencia y calidad de audio frente al MPEG1 LII.

 

hispasat_low

Nuestro servicio satelital tiene varias ventajas comparativas respecto a si usted decidiera montar su propia estación terrena satelital.

Hispasat 1E footprintç
Cobertura (pisada) del Hispasat 1E
Descripción Con nuestro servicio Con su propia estación
Ahorro de costos Si No
Compatibilidad con todos los equipos Si No necesariamente
Soporte técnico incluido Si No
Estabilidad y potencia de señal* Si No necesariamente
Actualización de tecnología sin costo adicional Si No
Monitoreo permanente de la señal Si No necesariamente
El personal técnico está incluido en el precio Si No
Bajos costos en receptores y antenas Si No necesariamente
Costo de inversión inicial en equipos No Si
En el caso de la transmisión satelital de radio y televisión es necesario contratar un espacio satelital mínimo para garantizar una buena señal (3 Mhz a más). Nuestro servicio cuenta con un transponder completo que permite la mayor potencia y estabilidad del mercado.
Contacto vía WhatsApp